Guardia Nacional y Protección Civil intervinieron tras el aterrizaje forzoso en la Zona Arqueológica de Teotihuacán.
El descenso se registró alrededor de las 9:00 horas sobre la Calzada de los Muertos, frente al complejo de La Ciudadela, con 24 personas a bordo. De acuerdo con el reporte oficial, el piloto tomó la decisión de aterrizar en el sitio debido a la ausencia de corrientes de aire que impidieron continuar el vuelo.
El director de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, Rogelio Rivero Chong, y el subdirector de Seguridad y Resguardo del Patrimonio Cultural del INAH, Gustavo Trejo Luqui, encabezaron la supervisión del protocolo implementado tras el incidente.
Acciones del INAH tras el aterrizaje
Las autoridades informaron que, al no existir afectaciones a monumentos ni riesgo para los visitantes, se procedió de la siguiente forma:
- No se inició procedimiento administrativo, únicamente se puso a disposición del juez conciliador la canastilla y el globo aerostático.
- A los 25 pasajeros, al haber ingresado a la Zona Arqueológica, se les cobró el costo correspondiente de entrada.
Elementos de la Guardia Nacional, adscritos al área de protección de monumentos, y personal de Protección Civil de San Martín de las Pirámides, acudieron al lugar para supervisar el retiro de la aeronave, confirmando que no hubo personas lesionadas ni daños a estructuras arqueológicas.
Contáctanos
Legal
Política de Privacidad©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.