Benefician a cinco colonias de Ecatepec con nueva obra hidráulica

Benefician a cinco colonias de Ecatepec con nueva obra hidráulica

Estado de México - 13 de febrero de 2026

  • La obra es resultado de una colaboración entre el Gobierno de Ecatepec y la iniciativa privada para resolver un rezago de 20 años.
Ecatepec, Estado de México.- La alcaldesa Azucena Cisneros Coss dio el banderazo de salida a la construcción del Colector 12 en la zona de Multiplaza Aragón. Esta obra de infraestructura hidráulica, con una longitud de 1.5 kilómetros, beneficiará a más de 45 mil habitantes que padecieron inundaciones durante las últimas dos décadas ante la falta de atención de gestiones anteriores.

El proyecto requiere una inversión total de 65 millones de pesos. De este monto, 35 millones corresponden a la aportación de la iniciativa privada —empresas como Multiplaza Aragón, Multimodal y el cementerio Jardín Guadalupano—, mientras que el gobierno municipal destinará los 30 millones restantes. El objetivo es resolver de fondo la acumulación de agua pluvial en una región estratégica del municipio.

Francisco Reyes Vázquez, director del organismo de agua Sapase, estimó que los trabajos concluirán en un periodo de tres meses. La infraestructura captará el caudal de lluvia para evitar afectaciones en las colonias Azteca Tercera Sección, Rinconada de Aragón, Polígonos 1 y 2, y La Florida.

Durante el recorrido por la avenida Tero, Cisneros Coss afirmó que su administración asume la responsabilidad de abatir el rezago de infraestructura de hasta 40 años. La funcionaria subrayó que la colaboración con el sector empresarial permite ejecutar obras de gran magnitud que resuelven problemas regionales y elevan la calidad de los servicios para la población de Ecatepec.

Contáctanos

Legal

Política de Privacidad

©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.