Controlaron emergencia por fuego en motor de pipa de gas

Controlaron emergencia por fuego en motor de pipa de gas

Estado de México - 12 de enero de 2026

Ecatepec, Estado de México.– Una rápida movilización de los servicios de emergencia evitó una tragedia la tarde de este domingo, luego de que elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec sofocaran un incendio en el motor de una pipa transportadora de gas LP.

El incidente ocurrió alrededor de las 16:26 horas sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 22 en la zona de San Cristóbal. A pesar de lo aparatoso de la situación, las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas ni fugas de combustible.

De acuerdo con el reporte oficial, la unidad perteneciente a la empresa Gasamex transportaba mil 600 litros de gas al momento del siniestro. El operador del vehículo informó que las llamas se originaron exclusivamente en el motor del camión, sin alcanzar el contenedor de carga.

Al lugar arribaron bomberos municipales, paramédicos y personal de Rescate Urbano, quienes controlaron el fuego en su totalidad. Tras la inspección, se descartó cualquier riesgo de explosión o fuga en la unidad con capacidad para cuatro mil litros.

Como medida preventiva, la pipa fue resguardada y trasladada a la Base Las Américas. En el operativo de seguridad y tránsito también participaron elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal y de la Guardia Nacional.

Contáctanos

Legal

Política de Privacidad

©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.