Texcoco, Estado de México.- Jorge “N”, de 27 años; Isaías “N”, de 22 años; y José “N”, de 57 años de edad, fueron detenidos por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y portación de arma blanca, tras una acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal.
Durante un patrullaje preventivo sobre la calle Zaragoza, en la colonia La Resurrección, elementos de seguridad detectaron una camioneta Dodge Ram, color rojo, cuyos ocupantes mostraron una actitud evasiva.
Ante la sospecha fundada, los agentes procedieron a interceptar el vehículo y efectuaron una revisión protocolaria. Como resultado de la inspección, localizaron 10 envoltorios de plástico con una sustancia cristalina, presumiblemente cristal, así como ocho bolsas plásticas con un narcótico conocido como piedra. Además, se aseguraron un desarmador, un picahielo y un equipo celular.
Una vez leídos sus derechos, los tres hombres fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.