Ecatepec recupera pozos y enfrenta sabotajes en red de agua potable

Imagen del artículo
Estado de México - 2 de mayo de 2025
  • Se rehabilita el pozo John F. Kennedy y entra en operación otro ubicado en la zona de Tolotzin
Ecatepec, Estado de México.- La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, denunció sabotajes en la dotación de agua potable a través de la red hidráulica mientras supervisaba el pozo “John F. Kennedy”, recientemente rehabilitado y equipado con planta potabilizadora, que beneficiará a 35 000 habitantes de las colonias Ciudad Amanecer y Ciudad Oriente.

Frente a vecinos de estas comunidades, así como de Nueva Aragón, Quinto Sol, México Revolucionario, México Insurgente, México Independiente y Granjas Independencia, Cisneros Coss destacó que, tras dos décadas de déficit, el “Gobierno del Cambio con Honestidad” trabaja en la recuperación de válvulas, reapertura de tomas clandestinas y puesta en marcha de pozos, para garantizar agua de calidad por la red.

No obstante, lamentó que en algunos sectores el líquido comenzaba a fluir al abrir la llave, pero “volvía a irse” por los sabotajes de quienes veían en la escasez un negocio ilícito. La alcaldesa pidió comprensión y paciencia mientras las obras avanzan.

Asimismo, informó que entró en operación un nuevo pozo en la zona de Tolotzin, cuyas bombas comenzaron a funcionar “ayer por la noche con muy buena presión”, beneficiando a los colonos de El Chamizalito y El Charco.

Cisneros Coss afirmó que, con el apoyo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y la rehabilitación de 24 pozos, el municipio estabilizará en un año el suministro de agua potable para toda la población.
Etiquetas: ecatepecSapase Ecatepec
Comparte:
© 2025 Agencia NVM Digital Todos los derechos reservados.
Chat de Atención
Llamar