- La alcaldesa Azucena Cisneros acuerda con el magisterio la instalación de cámaras y alarmas en centros educativos.
Ecatepec, Estado de México. – La presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, encabezó un encuentro con la Subdirección Regional de Educación Básica para establecer una estrategia de seguridad y mejora educativa en los planteles de la demarcación. El acuerdo principal destaca que el gobierno local no condicionará los apoyos a las instituciones ni exigirá el pago de impuestos como predio o agua a las escuelas públicas.
Durante la mesa de trabajo con docentes y directivos, la alcaldesa anunció el reforzamiento de la vigilancia en los entornos escolares mediante la instalación de cámaras y alarmas en los accesos. Estas medidas se complementarán con un enlace directo entre las autoridades educativas y los cuadrantes de seguridad para garantizar una respuesta inmediata ante emergencias y proteger la integridad de los estudiantes.
Cisneros Coss subrayó que las escuelas representan una prioridad presupuestal y operativa para su administración. Por ello, instruyó a las áreas de Protección Civil y Servicios Públicos a mantener un seguimiento permanente en cada inmueble, priorizando la recuperación de los espacios exteriores para ofrecer trayectos seguros a las niñas y niños.
Por su parte, Leticia Serrano Lozano, subdirectora regional de Educación Básica, reconoció la apertura institucional para escuchar al magisterio. El plan de trabajo conjunto busca elevar la calidad del servicio educativo mediante el acompañamiento técnico y la atención oportuna a las necesidades de infraestructura de cada comunidad escolar en el municipio.
Contáctanos
Legal
Política de Privacidad©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.