- La repavimentación de avenida Roble beneficia a 38 comunidades y refuerza el desarrollo urbano del municipio.
Ecatepec, Estado de México.— (Redacción Agencia NVM) El Gobierno de Ecatepec fortaleció su estrategia de pavimentación de vialidades prioritarias con la inauguración de la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Roble, en la colonia Buenavista, obra que beneficia de manera directa e indirecta a 38 comunidades ubicadas en las faldas de la Sierra de Guadalupe.
La presidenta municipal Azucena Cisneros Coss encabezó la entrega de esta vialidad, que cuenta con 533 metros lineales y requirió una inversión de 8 millones 513 mil pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun).
Durante el recorrido a pie por el tramo rehabilitado, la alcaldesa afirmó que su administración mantendrá el ritmo de obras en el municipio. “No vamos a parar de pavimentarles”, expresó ante vecinos de la región, al señalar que esta acción forma parte del denominado “Camino de los 9 Pueblos”, vialidad paralela a la autopista México–Pachuca.
Cisneros Coss destacó que estas obras se alinean al Plan Integral de la Zona Oriente del Estado de México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual contempla mejoras en infraestructura vial, eficiencia en el suministro de agua potable y la adquisición de maquinaria para obra pública.
Indicó que la avenida Roble es estratégica por su conectividad con la autopista México–Pachuca y por complementar otras repavimentaciones en la zona norte del municipio, con el objetivo de reducir rezagos históricos en infraestructura urbana.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Carlos Ramírez Brassetti, explicó que esta vialidad conecta con los puentes La Palma y El Gallito, y comunica de manera directa a ocho colonias, además de beneficiar indirectamente a otras 30 comunidades de la parte media y alta de la Sierra de Guadalupe.
Previamente, la alcaldesa inauguró la pavimentación de las calles Zapote y Primera y Segunda Cerradas de Zapote, en la colonia Ejidos de San Cristóbal, obras realizadas mediante el programa Cimientos de Esperanza Mano a Mano, con una inversión superior a 645 mil pesos y participación comunitaria.
Vecinas como Delfina Trujano y Nereida Sánchez reconocieron estas acciones, al señalar que después de más de dos décadas ahora cuentan con calles pavimentadas que mejoran su calidad de vida.
Contáctanos
Legal
Política de Privacidad©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.