- Habitantes de la colonia Francisco I. Madero y el gobierno municipal unieron fuerzas para rescatar este espacio público, fomentando la convivencia y la seguridad.
Ecatepec, Estado de México, (Agencia NVM). – En un esfuerzo conjunto por recuperar el tejido social, vecinos de la colonia Francisco I. Madero y elementos de la policía municipal inauguraron este 10 de enero el Parque Colibrí. El espacio fue rehabilitado tras años de abandono para ofrecer un lugar digno de esparcimiento a las familias de la zona.
Edmundo Esquivel Fuentes, subdirector de la policía municipal, destacó que estas acciones forman parte de la estrategia del gobierno local, encabezado por la presidenta Azucena Cisneros, para transformar el municipio.
“Necesitamos espacios para el desarrollo de niños y jóvenes porque durante años los dejaron en el abandono. Estamos transformando a la policía; hoy en Ecatepec hacemos equipo con la comunidad para construir juntos un municipio de paz”, afirmó el mando policial.
Convivencia y proximidad social
Durante el evento, binomios de la Unidad Canina realizaron demostraciones de detección de objetos prohibidos, sorprendiendo a los asistentes con sus habilidades. Asimismo, elementos de la Unidad de Caballería ofrecieron paseos a los niños, mientras efectivos de Prevención del Delito, Centro de Mando y Marina convivieron con los padres de familia.
El objetivo de estas dinámicas es recuperar la confianza ciudadana en la corporación y mantener a la baja la incidencia delictiva mediante la apropiación de los espacios públicos.
El rescate vecinal
Florisa Rojas Juárez, vecina del lugar, relató que el parque estaba intransitable debido a la maleza y el óxido en los juegos infantiles. Gracias a la organización vecinal y el apoyo gubernamental, se realizaron jornadas de limpieza, poda y pintura.
Por su parte, Ana Hernández, residente de la colonia El Paraíso, enfatizó la importancia de cuidar estos lugares: “Es muy importante mantener los parques, son públicos y deben estar en buen estado para que todos puedan hacer uso de ellos”.
Contáctanos
Legal
Política de Privacidad©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.