- La nueva reglamentación municipal prioriza la eficiencia administrativa, el fortalecimiento del DIF y la transparencia en el uso de recursos públicos.
Tecámac, Estado de México.- (Redacción Agencia NVM) La alcaldesa de Tecámac, Rosi Wong Romero, promulgará este 5 de febrero el Bando Municipal 2026. El nuevo documento jurídico establece una reestructuración profunda de la administración pública, orientada a la eficiencia, el combate a la corrupción y la reducción del gasto burocrático.
Entre los cambios más significativos destaca la desaparición de la Agencia de Movilidad, Verificación Administrativa y Regulación (AMVAR) como órgano independiente. Sus funciones serán absorbidas directamente por el Ayuntamiento para garantizar un control institucional estricto y eliminar espacios para prácticas indebidas.
La reforma administrativa contempla la reducción de mandos medios y la eliminación de áreas inoperantes. Con estas medidas, el gobierno local busca agilizar trámites, evitar duplicidad de funciones y mejorar la toma de decisiones, alineándose a los principios de austeridad de la administración federal.
Asimismo, el nuevo Bando fortalece el papel del Sistema Municipal DIF, con el fin de ampliar la cobertura de asistencia social hacia grupos vulnerables. De igual forma, se unificarán los Órganos Internos de Control para intensificar la fiscalización y la rendición de cuentas en todas las dependencias.
Con esta normativa, la administración de Wong Romero busca consolidar un gobierno moderno y compacto, donde el aprovechamiento del capital humano y los recursos públicos tenga como prioridad el bienestar de las familias tecamaquenses.
Contáctanos
Legal
Política de Privacidad©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.