- Una fuga de gas en un vehículo particular provocó el incendio que afectó tres locales comerciales en la colonia Emiliano Zapata.
Chalco, Estado de México.– Una explosión registrada la madrugada de este miércoles frente a una estación de carburación dejó como saldo una persona lesionada y daños estructurales en tres establecimientos. El incidente ocurrió a las 05:35 horas en las instalaciones de "Energéticos Chalco", ubicadas en la colonia Emiliano Zapata.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, el siniestro se originó por una fuga de gas en una camioneta estacionada en las inmediaciones de la planta. El fallo en el vehículo provocó un incendio que alcanzó la infraestructura de la estación de servicio y locales cercanos.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Chalco acudió al sitio con seis unidades y logró sofocar el fuego en pocos minutos. Los servicios de emergencia confirmaron que una persona resultó herida, aunque se retiró del lugar por sus propios medios antes del arribo de las ambulancias; no se reportaron decesos.
Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) resguardaron la zona mientras se realizaban las labores de remoción de escombros. Los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya trabajan en el lugar para determinar las causas exactas y deslindar responsabilidades.
Contáctanos
Legal
Política de Privacidad©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.