- Habitantes de Nexquipayac, Atenco, exigieron la suspensión de la empresa por supuestas afectaciones a su salud; el Gobierno de Tezoyuca brindó acompañamiento.
Tezoyuca, Estado de México.- Vecinos del poblado de Nexquipayac lograron la suspensión inmediata de una empresa asfaltera tras una reunión con representantes de la compañía y el acompañamiento del Gobierno Municipal de Tezoyuca, debido al fuerte descontento por las afectaciones que, aseguran, ha generado la operación.
El encuentro se llevó a cabo el 11 de noviembre de 2025 y contó con la presencia de alrededor de 50 habitantes, quienes exigieron la detención inmediata de la fabricación de asfalto y advirtieron sobre tomar medidas más drásticas.
Aunque Nexquipayac pertenece al municipio de Atenco, el Gobierno de Tezoyuca ofreció apoyo y acompañamiento para mediar y mantener la paz social ante las preocupaciones ciudadanas, incluyendo posibles afectaciones a la salud.
Ante la presión vecinal, el representante de la empresa ordenó apagar la maquinaria, lo que permitió calmar la situación.
Como resultado de la reunión, se firmó una minuta por 44 vecinos que establece que la asfaltera dejará de operar desde ese momento.
En el encuentro también estuvieron presentes representantes del gobierno estatal, como el Luis Ángel Escobar Landon, jefe de Atención a la Problemática, y Eliezer Contla, Comisionado Municipal de Gobernación.
El Gobierno de Tezoyuca reiteró su compromiso de brindar atención oportuna a las necesidades de la ciudadanía.
Contáctanos
Legal
Política de Privacidad©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.