Obtiene Fiscalía sentencia contra extorsionador en Nezahualcóyotl

Obtiene Fiscalía sentencia contra extorsionador en Nezahualcóyotl

Municipios - 12 de marzo de 2026

Nezahualcóyotl, Estado de México.- (Redacción Agencia NVM) La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Francisco Javier González Córdova, tras acreditar su responsabilidad en el delito de extorsión en agravio de una mujer.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en abril de 2023, cuando la víctima se encontraba en compañía de su hija menor de edad y fue interceptada por el ahora sentenciado.

En ese momento, el individuo le exigió dinero a cambio de no causarle daño, por lo que la mujer entregó una cantidad en efectivo ante las amenazas.

Posteriormente, el agresor indicó que regresaría la semana siguiente para exigir un nuevo pago.

Sin embargo, cuando el sujeto volvió al lugar, la víctima solicitó apoyo a una patrulla de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl que realizaba recorridos en la zona, lo que permitió la detención de Francisco Javier González Córdova.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público y posteriormente ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

Tras el proceso legal y con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez determinó su responsabilidad en el delito de extorsión, por lo que le impuso una pena de 40 años de prisión.

Contáctanos

Legal

Política de Privacidad

©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.