Obtiene Fiscalía sentencia por homicidio de menor en Atenco

Obtiene Fiscalía sentencia por homicidio de menor en Atenco

Municipios - 5 de marzo de 2026

Texcoco, Estado de México.- (Redacción Agencia NVM) La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de 43 años y 9 meses de prisión contra Dulce Carolina Hernández Ramírez, tras acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio en agravio de una menor de edad.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en diciembre de 2020, cuando la víctima se encontraba en compañía de la ahora sentenciada dentro de un domicilio ubicado en el municipio de San Salvador Atenco.

En ese lugar, Dulce Carolina Hernández Ramírez agredió físicamente a la menor, lo que provocó su fallecimiento.

Tras conocer los hechos, la Fiscalía estatal inició la investigación correspondiente, mediante la cual fue posible identificar a la mujer como probable responsable del delito.

Con los elementos recabados, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez una orden de aprehensión en su contra. Posteriormente, fue detenida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco.

Luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, la autoridad judicial determinó su plena responsabilidad en el delito de homicidio, por lo que dictó la sentencia de 43 años y 9 meses de prisión.

Además de la pena privativa de libertad, la sentenciada tendrá suspendidos sus derechos civiles y políticos.

Contáctanos

Legal

Política de Privacidad

©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.