- El Ayuntamiento de Teotihuacán confirmó que no se solicitó autorización para la quema de pirotecnia en San Sebastián Xolalpan; 39 personas resultaron afectadas.
Teotihuacán, Estado de México.- El Ayuntamiento de Teotihuacán informó que un total de 39 personas resultaron afectadas tras la explosión de pirotecnia ocurrida la tarde de este domingo en la comunidad de San Sebastián Xolalpan, durante la celebración patronal en honor a la Divina Infantita.
De acuerdo con el boletín oficial, 29 lesionados fueron trasladados al Hospital de Axapusco, aunque tres de ellos fueron dados de alta de manera voluntaria por sus familiares para recibir atención en otros lugares. Además, una persona fue llevada al Hospital de Atenco, otra al Hospital 200 del IMSS en Tecámac y siete más a una clínica particular en Otumba.
En el lugar del accidente, personal de Protección Civil de Acolman, Otumba San Martín de las Pirámides y Cruz Roja del Valle de Teotihuacán atendieron a ocho personas con heridas menores y crisis nerviosas, sin necesidad de traslado.
El reporte oficial señala que en las labores de auxilio participaron cuerpos de emergencia de Acolman, San Martín de las Pirámides, Otumba y Teotihuacán, además de la Cruz Roja Mexicana, delegación Teotihuacán.
Las autoridades municipales informaron también que tres personas encargadas del manejo de la pirotecnia fueron remitidas al Ministerio Público: Pablo “N”, de 28 años; Cornelio “N”, de 47, y Jesús Abraham “N”, de 39, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El ayuntamiento subrayó que no se solicitó el visto bueno ante la autoridad municipal ni ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como lo establece la normatividad vigente para la quema de pirotecnia.
Los nombres de las personas hospitalizadas podrán ser consultados en la Coordinación de Protección Civil de Teotihuacán por sus familiares.
“Lamentamos estos hechos y deseamos la pronta recuperación de las personas afectadas”, expresó en el comunicado el presidente municipal de Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre.
Contáctanos
Legal
Política de Privacidad©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.