Sentencian a tres por asalto en microbús

Sentencian a tres por asalto en microbús

Municipios - 17 de febrero de 2026

Nezahualcóyotl, Estado de México.- (Redacción Agencia NVM) La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo sentencia de 20 años y 6 meses de prisión contra Jair Rivera Aguilar, Emmanuel Eduardo Rentería Hilario y Francisco Javier Chávez Baeza por el delito de robo cometido en transporte público en Nezahualcóyotl.

Los hechos ocurrieron el 25 de octubre de 2024 en la colonia La Perla, donde los ahora sentenciados abordaron un microbús y se hicieron pasar por pasajeros.

De acuerdo con la investigación ministerial, en determinado momento amenazaron con objetos punzocortantes a otros usuarios para despojarlos de sus teléfonos celulares.

Tras cometer el ilícito, obligaron al conductor a detener la unidad para descender e intentar huir. Sin embargo, elementos de la Policía Municipal que se encontraban en la zona iniciaron una persecución que derivó en su detención calles más adelante.

Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público, un Juez dictó sentencia condenatoria de 20 años y 6 meses de prisión. Además, impuso una multa de 6 mil 28 pesos y el pago de 3 mil 257 pesos como reparación del daño a cada víctima.

También fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.

La Fiscalía estatal puso a disposición el correo cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número 800 7028770 y la aplicación FGJEdomex para denunciar cualquier hecho delictivo.

Contáctanos

Legal

Política de Privacidad

©Agencia NVM Comunicación y Análisis SAS. de C.V., Reserva de Derechos al uso exclusivo Agencia NVM Digital 04-2022-070615061100-203 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor con fundamento en lo dispuesto en los artículos 173,174,175 y 189 de la Ley Federal del Derecho de Autor 70 y 77 de su reglamento.